APJAM propone usar el 15% adeudado como crédito para servicios esenciales

El sindicato de jerárquicos municipales adhirió al paro de 48 horas impulsado por SOEMCO y pidió al Gobierno provincial un mecanismo de crédito fiscal para que los trabajadores puedan afrontar deudas de luz y gas ante la falta de recomposición salarial.

La Asociación Personal Jerárquico de la Actividad Municipal (APJAM) confirmó su adhesión al paro de 48 horas convocado por SOEMCO para este jueves 27 y viernes 28 de noviembre, en reclamo por la falta de pago del 15% acordado en las últimas negociaciones salariales.

Su secretario general, Alejandro Lugo, advirtió con El Caletense Radio que la situación económica de los trabajadores municipales “se está complejizando” y que muchos ya no pueden afrontar servicios básicos.

Lugo explicó que APJAM propuso al Gobierno provincial un acuerdo con Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y otras entidades de servicios esenciales que permita a los municipales utilizar el monto adeudado del 15% como crédito fiscal para cancelar deudas de luz, gas y otros servicios.

“Vengo de atender a seis compañeros que fueron intimados a cortarles el gas y esta semana me reuní con otros a los que ya les cortaron la luz”, señaló.

El dirigente remarcó que un ingresante del Módulo 1 cobra 800.000 pesos y que “el 80% de los trabajadores municipales son pobres y no llegan a fin de mes”, debiendo recurrir a créditos comerciales para subsistir.

En este contexto, pidió una intervención urgente del gobernador Claudio Vidal. “Hoy envié una nota a la Gobernación solicitando que asista a Caleta Olivia. Necesitamos un salvataje inmediato”, expresó.

Lugo también advirtió que el gremio atraviesa una situación financiera crítica debido a cinco meses sin aportes del Municipio, lo que afecta la prestación de servicios sindicales. “Estamos ahogados financieramente y por eso pedimos una mesa de diálogo. Esto se soluciona hablando”, sostuvo.

Pese a acompañar partidariamente al Gobierno provincial, el dirigente reclamó “pequeños gestos” hacia Caleta Olivia para aliviar la crisis que atraviesan los empleados municipales.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno

El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...

Image

Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico

Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...

Image

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias

La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...

Image

Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"

Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...

Image

Galarza y Garay avanzan en proyectos para ampliar el acceso a la tierra y fortalecer la producción local

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, se ...

Image

Policías Autoconvocados cuestionan su exclusión de la paritaria y anticipan posibles medidas de fuerza

Víctor Cortés aseguró que los Policías Autoconvocados fueron excluidos de la...

Image

Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua

A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...

Image

Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal

El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...

Image

La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años

Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...

Image

Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI

Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...

Image

Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz

Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...